CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz. Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos. CARACTERÍSTICAS Universalidad: El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social ya que dentro de estos siempre tiene que existir una coordinación sistemática de medios. Especificidad: La administración siempre se encuentra acompañada de ciencias de diferente índole como: la economía, la contaduría, la ingeniería entre otras, sin embargo esta mantiene su especificidad a pesar de su estrecha relación en los diferentes procesos. Unidad del proceso: A pesar de que el proceso administrativo este compuesto por diferentes etapas, este es único, este es constante, lo que varía es su grado de aplicación en los diferentes procesos en los cuales se desee aplicar. Siempre se debe mantener la interacción de sus elementos: planeación, ejecución, control, re direccionamiento. Unidad jerárquica: Todas las personas que tienen carácter de jefes en un organismo social, tienen un nivel de participación, este lógicamente esta dado en distintos grados y modalidades, forman "un solo cuerpo administrativo, desde el Gerente General, hasta el último mayordomo. IMPORTANCIA La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. Una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad. La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona previsión y creatividad. Indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante. La eficiente técnica administrativa promueve y orienta al desarrollo de cualquier organismo social. En la pequeña y mediana empresa la única posibilidad de competir, es aplicando una efectiva administración. 1. ¿QUÉ BUSCA LA ADMINISTRACION? a. planear, organizar, dirigir y controlar b. prever, coordinar c. integrar y controlar cualquier organismo social en busca de sus objetivos d. todas las anteriores 2. ¿QUÉ ES ADMINISTRAR ? a. Una ciencia b. Es la acción de dirigir un grupo social tratando de obtener de ellos la mayor productividad c. Lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos d. Ninguna de las anteriores 3. ¿CUÁLES CIENCIAS ACOMPAÑAN LA ADMINISTRACIÓN? a. Economía, sociales, tecnología b. Tecnología, matemáticas e inglés c. Economía, ecología y ética d. Economía, contaduría, e ingeniería entre otras 4. LA ADMINISTRACION ES CONSIDERADA COMO: a. Ciencia, arte y técnica b. Acción c. Gobernar grupos d. Liderar grupos 5. ¿CUÁNTOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS HAY ? a. Ocho b. Cinco c. Cuatro d. Seis 6. ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA ADMINISTRACIÓN? a. Alcanzar habilidades administrativas a través del proceso administrativo b. Lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz c. Alcanzar habilidades humanas a través del proceso administrativo d. Obtener habilidad técnica en el proceso administrativo 7. ¿CÓMO SE VUELVE COMPETITIVA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA? a. Conformando círculos de calidad b. Seleccionando áreas de trabajo c. Permitiendo que se incremente la productividad d. Aplicando una efectiva administración. 8. LOS RECURSOS DE LA EMPRESA HACEN REFERENCIA SON: a. humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información b. humanos, mecánicos, tecnológicos, materiales, de información c. humanos, estadísticos, tecnológicos, materiales, de información d. humanos, financieros, técnicos, materiales, de información 9. UNA BUENA ADMINISTRACIÓN PRETENDE ? a. Que se mejoren los niveles de productividad b. Que las Microempresas sean eficientes c. Tener tecnología avanzada d. Todas las anteriores
¿Cuándo se conoce si una persona es emprendedora? Cuándo sueña e intenta hacer ese sueño una realidad. Cuando analiza su propia realidad y busca oportunidades en el medio y se empeña en sacar adelante ese sueño o esa idea por difícil que parezca. Cuando asume riesgos Cuándo se plantea problemas y propone alternativas de solución. Cuando se motiva y motiva a otros a hacer cosas diferentes para cambiar sus realidades, para transformar la sociedad.
COMICS
CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz. Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos. CARACTERÍSTICAS Universalidad: El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social ya que dentro de estos siempre tiene que existir una coordinación sistemática de medios. Especificidad: La administración siempre se encuentra acompañada de ciencias de diferente índole como: la economía, la contaduría, la ingeniería entre otras, sin embargo esta mantiene su especificidad a pesar de su estrecha relación en los diferentes procesos. Unidad del proceso: A pesar de que el proceso administrativo este compuesto por diferentes etapas, este es único, este es constante, lo que varía es su grado de aplicación en los diferentes procesos en los cuales se desee aplicar. Siempre se debe mantener la interacción de sus elementos: planeación, ejecución, control, re direccionamiento. Unidad jerárquica: Todas las personas que tienen carácter de jefes en un organismo social, tienen un nivel de participación, este lógicamente esta dado en distintos grados y modalidades, forman "un solo cuerpo administrativo, desde el Gerente General, hasta el último mayordomo. IMPORTANCIA La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. Una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad. La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona previsión y creatividad. Indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante. La eficiente técnica administrativa promueve y orienta al desarrollo de cualquier organismo social. En la pequeña y mediana empresa la única posibilidad de competir, es aplicando una efectiva administración. 1. ¿QUÉ BUSCA LA ADMINISTRACION? a. planear, organizar, dirigir y controlar b. prever, coordinar c. integrar y controlar cualquier organismo social en busca de sus objetivos d. todas las anteriores 2. ¿QUÉ ES ADMINISTRAR ? a. Una ciencia b. Es la acción de dirigir un grupo social tratando de obtener de ellos la mayor productividad c. Lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos d. Ninguna de las anteriores 3. ¿CUÁLES CIENCIAS ACOMPAÑAN LA ADMINISTRACIÓN? a. Economía, sociales, tecnología b. Tecnología, matemáticas e inglés c. Economía, ecología y ética d. Economía, contaduría, e ingeniería entre otras 4. LA ADMINISTRACION ES CONSIDERADA COMO: a. Ciencia, arte y técnica b. Acción c. Gobernar grupos d. Liderar grupos 5. ¿CUÁNTOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS HAY ? a. Ocho b. Cinco c. Cuatro d. Seis 6. ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA ADMINISTRACIÓN? a. Alcanzar habilidades administrativas a través del proceso administrativo b. Lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz c. Alcanzar habilidades humanas a través del proceso administrativo d. Obtener habilidad técnica en el proceso administrativo 7. ¿CÓMO SE VUELVE COMPETITIVA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA? a. Conformando círculos de calidad b. Seleccionando áreas de trabajo c. Permitiendo que se incremente la productividad d. Aplicando una efectiva administración. 8. LOS RECURSOS DE LA EMPRESA HACEN REFERENCIA SON: a. humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información b. humanos, mecánicos, tecnológicos, materiales, de información c. humanos, estadísticos, tecnológicos, materiales, de información d. humanos, financieros, técnicos, materiales, de información 9. UNA BUENA ADMINISTRACIÓN PRETENDE ? a. Que se mejoren los niveles de productividad b. Que las Microempresas sean eficientes c. Tener tecnología avanzada d. Todas las anteriores
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